Muchas veces os preguntáis cuando es el mejor momento de reservar el reportaje de boda. Lo habitual es hacerlo tras tener confirmada la fecha y el lugar de la celebración. Estos son los factores que deberías de tener en cuenta a la hora de reservar el reportaje de boda

Sobre el proceso para elegir fotógrafo de boda escribimos un post hace unas semanas. En el podías ver los pasos más habituales para hacer el filtro de proveedores y encontrar a tu fotógrafo. Si tu duda es, cuando inciar la búsqueda, este artículo puede ayudarte.

 

La fecha en la que te casas

En temporada alta de bodas (de mayo a septiembre) hay muchas celebraciones todos los fines de semanas por lo que es más difícil encontrar disponibilidad en algunos proveedores. Si te casas en estos meses cuanto antes reservar tu reportaje de boda más posibilidades de que tu fotógrafo tenga la fecha disponible.

 

Día de la semana de tu boda

Lo más habitual es que las bodas se celebren los sábados y por lo tanto los días que más rápido reservan a los fotógrafos de boda. Si te casas en viernes o domingo, podrás esperar unos meses para reservar.

 

¿Un reportaje de boda al día?

Si el fotógrafo que has elegido solo hace una boda al día tendrás más dificultad en conseguir disponibilidad. Si son un equipo con diferentes fotógrafos tendrás más fácil que puedan tener tu fecha disponible. Nosotros somos un equipo y contamos actualmente con tres fotógrafos en plantilla  por lo que podemos hacer hasta 3 bodas en un fin de semana.

 

Cómo de internacional es tu fotógrafo en el sector

Hay fotógrafos que realizan bodas internacionales que les supone viajes largos para realizar los reportajes de boda. Esto hace que en su agenda entren menos bodas cada año. Si es la opción que habéis elegido, seguramente tengas que reservar con año y medio o dos años la fecha de tu boda.

 

Además de fotógrafo de boda, ¿se dedica a otra cosa?

Si el fotógrafo elegido es además fotógrafo de eventos, corporativo, de moda o tiene otro trabajo fuera del sector de la fotografía, puede que su agenda esté más limitada para reservar bodas. Reserva con más antelación, unos 12 meses antes empieza a llenar su agenda.

 

Lo más habitual es que reserveis el reportaje de boda unos 9-10 meses antes de la boda. Sin embargo, debido a todas los cambios de fecha ocasionados por el COVID 19, el calendario de bodas del 2021 se ha comenzado a llenar 18 meses antes. Muchos novios que os casáis el año que viene estáis teniendo dificultades para reservar proveedores (finca, fotógrafo, catering…). Si te casas en el 2021, deberías de cerrar ya el reportaje de boda para asegurarte la disponibilidad de fecha.

Sobre el proceso de cómo reservar tu fecha de boda tienes información en esta página.

 

Información de fotos de boda