La oferta de fotógrafos es tan grande actualmente que elegir muchas veces resulta dificil. Acertar con el fotógrafo y asegurarte de estar pagando un buen precio de fotos para bodas exige casi tener un máster.

Con este post queremos ayudarte a identificar si el precio que estás pagando por tu reportaje de boda es justo.

1. Compara precios ¡pero en tu zona!

Pide presupuesto a diferentes fotógrafos que den servicio en tu zona. Compara con fotógrafos de la misma zona es muy importante. No es lo mismo ser fotógrafo en Madrid que en un pueblo de Cáceres. Nos referimos a los coste que supone para el fotógrafo ejercer su actividad en uno u otra zona. Estos repercuten en el precio de las fotos .

2. ¿Tu finca cobra un canon?

Muchas fincas de boda cobran un canon a los fotógrafos por hacer su trabajo. En esas ocasiones os suelen ofrecer una serie de fotógrafos que forman parte de sus proveedores. Si contratas a estos fotógrafos en principio no estás pagando canon. Pero decimos en “principio” porque este está encubierto. Las fincas exigen a esos proveedores un porcentaje de lo que vosotros les pagáis. Si esos fotógrafos trabajan en exclusiva para fincas lo más seguro es que hayan incluido ese canon en el precio que vosotros pagáis. Es una manera de que este no vaya contra su beneficio.

3.  Tu weeding planer, tu mejor aliado.

Son espcialistas en organizar bodas y si tienen años de experiencia conocerán a muchos fotógrafos. Habrán visto su trabajo y evolución. Y lo más importante, están muy acostumbradas a los precios de boda. Sabrán si el precio que estáis pagando corresponde a lo que os van a ofrecer.

4. Todo incluido

Si encuentras un fotógrafo que por el mismo precio que el resto te ofrece el oro y el moro… sospecha!. Nadie regala su trabajo, tampoco los proveedores que le hacen al fotógrafo los albumens. Si está incluyendo muchas cosas sin que eso repercuta en el precio puede deberse a varios motivos. El más común es que la cálida del trabajo o de los productos se vea afectada. Puede que no edite las fotos con cuidado o que lo hago con un preset de manera automática, sin revisar una a una. Al final, lo que cuenta es la calidad de las fotos que te entregue tu fotógrafo de boda. Si está calidad baja para poder ofrecerte las otras cosas, estás perdiendo tú y pagando un precio injusto.

5. Un precio de fotos para bodas por las nubes

Justo al contrario que la opción anterior, si encuentras un fotógrafo que te pide el triple que los otros fotógrafos estate atento. Quizá hayas dado con el gran fotógrafo del año y, si es así y entra en tu presupuesto, es una suerte. Seguro que su precio es adecuado. Pero asegúrate de que de verdad es el fotógrafo del año 😉

6. No publica sus precios

Hay fotógrafos que no tienen de manera pública en su web los precios de los reportajes de boda. En este caso solicítale un dosier de bodas con los precios. Si ahí tampoco aparecen puede que sus precios fluctúen. Puede dar precios diferentes dependiendo del momento que pides presupuesto. Esto puede ser positivo si te ofrece un precio a la baja pero ojo, si vas a pagar más por lo mismo que otros pagan una cantidad inferior.

 

Elegir un fotógrafo es difícil, lo sabemos. Dedica tiempo a conocer con más detalle el trabajo del fotógrafo que estás valorando para tu boda y asegúrate de que puede ofrecerte lo que estás buscando. No te fijes solo en el precio de fotos para bodas.

El precio de fotos para bodas está más relacionado con lo que tu estás dispuesto a pagar por el mejor reportaje de boda que con otra cosa. Si para ti las fotos de boda no tienen importancia, no tiene sentido que pagues el precio del mejor fotógrafo ya que no vas a valorarlo.

Si, por el contrario, para ti el recuerdo que conservarás de tu gran día es importante, no te conformes con la primera oferta que encuentres. Dedica tiempo a seleccionar fotógrafos que te gusten, echa un ojo a su trabajo, habla con ellos, reuniros y conoce su manera de trabajar.

Elegir al fotógrafo que creara el recuerdo que siempre conservarás de tu boda por el precio más barato puede tener su riesgo. Puede que el resultado no sea lo que esperabas y habrás tirado el dinero además de la oportunidad de conservar para siempre esos momentos.

 

Información de fotos de boda