Vanessa es la directora de Renata Enamorada, un equipo de wedding planner que crean bodas de ensueño desde Sevilla.

Su trabajo, su estilo y la pasión por lo que hace las han convertido en una referencia dentro del sector. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ella para que nos cuente sus inicios, su manera de trabajar y que nos diera algunos consejos para organizar una boda desde cero.

Cuéntanos, en grandes rasgos, ¿qué es una wedding planner?

Una wedding planner es un profesional que te ayuda en la organización, diseño y decoración y coordinación de tu boda. Dicho de otra manera, “son las manos y los pies de una pareja” para que ellos solo tengan que dedicarse a disfrutar del proceso, a elegir, dentro de su estilo y forma de ser lo que les gusta y juntos, porque es un trabajo coordinado entre ambas partes para que den forma a uno de los eventos mas especiales y con mayor significado emocional de sus vidas.

 

Son las manos y los pies de una pareja

 

Cómo surgió Renata Enamorada

Pues yo Vanessa, su fundadora, estudié Publicidad y Relaciones Públicas y desde los 22 añitos (ahora tengo 38) me he dedicado a la organización y producción de eventos. He trabajado en grandes agencias en Madrid, Inglaterra, Italia, Valladolid y Sevilla. Después de más de 15 años trabajando en la organización de grandes eventos como Fitur, ITB Berlin, etc. decidí crear mi propia empresita, más enfocada a la organización de eventos sociales, concretamente en las Bodas.

¿Y por qué? pues porque además de la organización soy una enamorada de la decoración y el diseño y esa pata no la tocaba en la producción de grandes eventos. Así, con mi propio proyecto, podía trabajar en la organización y en la decoración a la vez y a su vez, cumplir mis anhelos de libertad que personalmente mi cuerpo y mi alma me pedían. Después de estar tantos años trabajando por cuenta ajena quería gestionar y organizar mi propio tiempo y no me arrepiento.

 

Contratar una wedding planner  te permite disfrutar del proceso de organizar una boda y disfrutar de tu día

 

Renata Enamorada: organizar una boda

 

¿Por qué o cuando unos novios deberían contar con una wedding planner?

En mi opinión, siempre. ¿Por qué cuando necesitamos que  nos arreglen un coche vamos al taller y cuando queremos organizar una boda creemos que lo podemos hacer nosotros mismos?

En todos los ámbitos hay profesionales, un/una wedding planner es un profesional de las bodas, lo que ocurre es que en nuestro país aún no está valorado como tal.

Contar con una wedding planner profesional permitirá a la pareja disfrutar de uno de los momentos más emocionantes de su vida, libre de estrés y preocupaciones. Una wedding planner profesional conoce todas las opciones que hay en el mercado, que por supuesto las parejas no conocen porque  no están en este mundo. Se adaptará al estilo de los novios y le aportará ideas que les sorprenderán. Gracias a una wedding planner los novios podrán enfocarse en lo realmente importante para ellos, en disfrutar de su día.

 

Si para arreglar un coche contratas un mecánico, para organizar una boda deberías contratar una wedding planner

 

Decoracion d

 

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

No siento que tengamos un estilo definido. No concebimos dos bodas iguales porque no creemos que existan dos parejas iguales, por este motivo nuestros diseños y montajes son siempre totalmente personalizados y adaptados a cada pareja.

 

decoración de bodas

 

¿Qué servicios ofrecéis a los novios?

Tenemos tres servicios fundamentales:

 

  • Organización completa: les ayudamos con la organización completa de la boda. Hasta el más mínimo detalle.

El objetivo es que nosotros trabajemos y los novios disfruten, solo tienen que seleccionar todas las opciones que les demos, sin estrés y sin nervios, solo disfrutando del proceso. Nosotras nos encargamos de todos. Les inspiramos, diseñamos y producimos la decoración de todos y cada uno de los espacios, coordinamos a todos los proveedores que nos acompañaran ese día y por supuesto llevamos a cabo todos y cada uno de los pasos de una de las fiestas más importantes en sus vidas. 

 

  • Decoración: Queremos que cada una de nuestras bodas no deje indiferente a nadie. Este es el espacio adecuado para que así sea. Creamos propuestas de decoración totalmente personalizadas para nuestras parejas, según su personalidad y gustos. 

Les inspiramos, aportamos nuevas ideas que marcarán la diferencia, las gestionamos y las materializamos en el lugar… para que creemos el espacio que siempre han soñado, y vuestra boda siempre sea recordada por bonita y especial. Una boda diferente,  una decoración que hable de la pareja, de su historia y que sea única, solo de ellos.

 

  • Coordinación: 

¡Ha llegado el gran día! La pareja ha trabajado durante meses y está todo listo, pero… ¿Van a estar el día de vuestra boda pendientes y preocupados por todo lo que debe salir bien? Olvidaos de si ha llegado uno u otro proveedor, si cada espacio tiene la decoración diseñada, si el catering empieza a servir a su hora o si el grupo de música empieza antes o después ¡Para eso está Renata! ¡Renata se ocupa de todo! Tenemos un objetivo común: ¡que disfrutéis! Nosotras nos ocupamos de coordinar cada una de las piezas que participan en la boda.

 

 Nuestro objetivo es que nosotros trabajemos y los novios disfruten de la boda

 

decoración boda al aire libre

¿Qué consejos dais a los novios cuando inician la búsqueda de fotógrafo?

Nosotras somos unas enamoradas de la fotografía y creemos que el feeling es muy importante para realizar este trabajo.

En la búsqueda de fotógrafo les aconsejamos que vean bodas completas, y no solo un perfil bonito de Instagram, que hablen con el fotógrafo y les consulten todas las dudas (cómo trabaja, cuándo entrega el material, qué número de fotografías, si incluye o no álbum) y sobre todo que sientan feeling con su forma de trabajar, de ser y de estar. tienen que sentirse cómodos en todo momento.

 

 

¿Cómo es el proceso cuando unos novios se ponen en contacto con vosotros? 

Nos gusta, siempre que sea posible, reunirnos y conocerlos. Bien en persona o bien online.

Aun así, le enviamos un dossier con nuestros servicios totalmente personalizados. Luego, les acompañamos durante todo el proceso habitual de organizar una boda:

  • les recomendamos diferentes proveedores para que ellos elijan,
  • les acompañamos en todas las reuniones por supuesto, para conocer de primera mano las condiciones,
  • revisamos todas las contrataciones,
  • estamos de su mano durante todo el tiempo que dure el proceso de organización y durante la boda, por supuesto.
  • y posteriormente, para cerrar pagos, estar pendiente de las entregas de materiales…

Normalmente, ya no nos separamos porque siempre surge una bonita amistad, mantenemos relación con nuestras parejas desde nuestros inicios… es un proceso tan íntimo que es muy habitual que dejen de ser clientes para convertirse en amigos.

 

Danos unos tips para los novios que empiezan a organizar una boda. ¿por donde se empieza? ¿Qué no pueden olvidar? 

Bueno mi primer consejo seria ¡contrata una wedding planner, ¡así no tendrás que preocuparte de nada mas en la boda! 🙂

El segundo, sobre todo después de todo lo vivido con el COVID19, por favor,  dejad por escrito y muy bien definidas todas las condiciones con los proveedores. Un contrato siempre, que se entienda y que este claro por ambas partes.

 

¿Dónde buscáis y donde encontráis inspiración?

Pues, ¡donde menos te lo esperas! Yo personalmente soy una enamorada del arte, la escenografia, la museología. Siempre les digo a mis alumnos de los cursos sobre editoriales que imparto que la inspiración esta en todas partes, donde no está es sentado en casa delante del ordenador.

Sal, viaja, haz de turista en tu propia ciudad, haz trabajos con las manos, visita el campo o la playa, el cine, la fotografia, el arte… la inspiración esta en todas partes, a veces hay que dejar que llegue sola y otras, salir a buscarla…

 

¿Qué otros proyectos tenéis en marcha además de vuestra empresa de Wedding Planner? 

Antes del COVID pusimos en marcha el Workshop presencial sobre “Como diseñar editoriales de Boda de Éxito” pues somos unas amantes de las editoriales que para nosotras es el proyecto ideal para derrochar creatividad.

Con el COVID y por petición popular sacamos el curso “Crea tu editorial de Bodas” que por cierto su segunda edición comienza el próximo 7 de octubre y es un curso online donde hemos volcado todo nuestro conocimiento sobre cómo diseñar, producir y hacer que publiquen nuestro trabajo en blogs y revistas internacionales del sector específicamente sobre Editoriales de Bodas. Es una joya. 🙂

Tenéis más info, aquí: https://renataenamorada.com/crea-tu-editorial-de-bodas/

 

Puedes conocer más de Renata Enamorada en la red:
@renataenamorada

renataenamorada.com

 

Información de fotos de boda